Thursday, May 22, 2008

INVERSIONES LA CATÓLICA


Bien, se ha destapado este tamal, que bueno, a como son las cosas en este país, en tres días se va a olvidar y todo el mundo igual, a seguirle dando plata, disfrazada de diezmos y limosnas, a este triunvirato de vividores y a toda su comitiva.
Lo que más me revienta es que el Estado les sigue dando plata a estos parásitos, para que luego la vayan a invertir en sociedades en Panamá, prestarla a inversionistas ligados con la mafia italiana, y se siga despilfarrando en anillos de oro, sotanas de lujo y demás lujos, plata que a usted que lee este comentario y a mi, y a todos, nos cuesta ganar. Mas cuando yo personalmente no creo en ellos, ni en la institución que representan.
Pero dentro de todo esto, hay una luz, ya la SUGEF acusó a la Conferencia Episcopal por intermediación financiera ilegal. Me alegra que a estos tipos, que usualmente creen que están por encima del bien y del mal, los tallen. ¿No fue San Casimiro el que encubrió y protegió a un sacerdote acusado de violación de menores, ayudándolo a evadir la justicia? Con currículums así, se puede esperar cualquier cosa.
Espero que pronto, se elimine de la Constitución el artículo que dice que la religión católica es la oficial del Estado y que éste está obligado a manternerla, que se elimine todo rastro de la intromisión de la religión en el Estado, que cada credo se vea obligado a sostenerse solito (si sus seguidores, o los de Zacarías, quieren seguir botando su plata, allá ellos, pero que me dejen mi bolsillo tranquilo).

Thursday, May 08, 2008

Enfiebrado con Ubuntu






Aclaro que no soy un geek (bueno, según el test que hice, 53% geek), pero bueno, en estos últimos días me he estado metiendo un poquito en cuanto a conocer más del sistema operativo Ubuntu, el cual está basado en Linux.
En cuanto más me informo, me agrada más. Realmente para un usuario estándar como yo, este sistema viene a ser realmente adecuado, fácil de utilizar y amigable.
Además, explorando un poquito más, he podido incluir un manejador gráfico que hace que Windows se vea de lo más purete, ¿por qué? porque hace un mejor manejo de los recursos de su computadora y no tiene que cargar todos los anti spywares, antivirus, spywares que se colaron por ahí y cuanta alimaña informática hay en el cyber espacio.
Cuando se instala, viene con una serie de programas para que el usuario de una vez pueda empezar a producir con su computadora (Paquete de oficina, manejo y edición de imágenes, ver video y escuchar música, navegar en internet, conversaciones en línea, dibujo vectorial, etc). O sea, se instala el sistema operativo, que es lo que le da "vida" a la computadora, junto con un montón de herramientas para trabajar. Si se instala Windows, con costos trae un editor de texto pura tuza.
Para instalar nuevos programas, todo se puede hacer con tener conexión a internet, no necesita CDs con programas instaladores. Simplemente ejecuta el programa administrador de paquetes, escoge qué quiere instalar, y listo! Si no le sirvió, vuelve al mismo lugar y le dice que lo quite y ya. Con salvadas excepciones, hay que bajar un instalador y correrlo.
Y lo mejor, es software libre, o sea, que se puede bajar, copiar, pasárselo al vecino, a sus familiares e inclusive, modificarlo (por supuesto, si se tienen los conocimientos para hacerlo). La licencia le permite hacer todo eso.
Windows ha sido el sistema operativo con el que casi todos hemos crecido y trabajado, pero para nosotros los usuarios de PC, vale muchísimo la pena empezar a conocer Ubuntu, o cualquiera de las distribuciones de Linux. Creo que pronto será como aprender a hablar inglés.
Lastimosamente por ahora no hay un programa con licencia libre de CAD que maneje DWG, pero bueno, por ahí hay una empresa que está comercializando el IntelliCAD para Linux y espero que pronto salga la alternativa libre, o de bajo costo.
Otros se mantienen en Windows debido a los juegos, pero por ahí hay emuladores para correrlos en Linux.
En fin, conforme voy conociendo el sistema, me voy enfiebrando más, y les recomiendo que se vayan empapando, no creo que no les guste.