Thursday, June 19, 2008

PARA MEDITAR...


"A government big enough to supply everything you need is big enough to take everything you have...The course of history shows that as a government grows, liberty decreases."

Thomas Jefferson

"Un gobierno lo suficientemente grande para suplir todo lo que usted necesita es lo suficientemente grande para tomar todo lo que usted tiene... El curso de la historia muestra que en la medida que un gobierno crece, la libertad decrece"

¿Cuántas vidas humanas se habrían salvado de dos de las mayores desgracias de la humanidad (comunismo y fascismo, caras de la misma moneda) si las palabras de este señor pronunciadas hace tantísimos años hubieran sido puestas en práctica? ¿Cuando llegará el día que nuestros politicuchos y "dirigentes" en latinoamérica mostrarán la décima parte de sabiduría que encierra esta frase? Y también nos cae el balde de agua fría a nosotros como ciudadanos, que cada vez más y más renunciamos a nuestras libertades y derechos y dejamos que los políticos decidan por nosotros.

Monday, June 16, 2008

INICIA EL VIA CRVCIS


Inició la eliminatoria para Costa Rica rumbo al mundial de fútbol 2008. Y empieza el sufrimiento de la afición, más con el agónico empate entre nuesto equipo conformado por jugadores "profesionales" cuya base es el flamante equipo tetra campeón nacional y el otro con jugadores amateurs pero aparentemente con más corazón y agallas que los nuestros.
Yo no soy seguidor del campeonato de bola local, una competición entre equipos mediocres jugado en escenarios mayoritariamente mediocres, poco más que potreros demarcados. Pero se sigue pensando en el campeonato de fútbol "profesional" de nuestro país como si fuera el campeonato inglés, el español o el italiano.
Y ahora, un equipo de un país que parece que ni siquiera tienen un campeonato amateur, le da un baño de agua fría al flamante director técnico y a sus estrellitas.
Ya esto se venía anunciando, fracaso tras fracaso, pero el hablador que lleva las riendas de ese rejuntado, no hace más que dar excusas y hacer berrinches. Y encima se deja decir que el partido fue bueno. ¡Que desfachatez! Al hablador de Hugo Sánchez lo echaron por menos y consiguieron un entrenador de talla mundial, pero diay, aquí las varas se manejan "a la tica".
En fin, mientras aquí la afición sigue con el sueño de opio que es el campeonatucho de bola que ya monopolizaron entre Saprissa y LDA, los equipos locales menos peores, otros países aparentemente están trabajando duro, y seguro sin playadas como motivadores (que comemierdería...) y demas rabanazadas.
Creo que muy posiblemente el partido de vuelta será ganado por la sele, mandaría huevo, pero el resto de la eliminatoria, amigos, ¡a sufrir se ha dicho!

Tuesday, June 10, 2008

LA PURA VERDAD, POR OLAFO



Hace tiempo tenía este recorte guardado, y hoy lo comparto en el ciberespacio, 100% de acuerdo con el vikingo....

Thursday, June 05, 2008

ICARUS en Rolling Stone!


Visiten www.revistate.com si quieren hacer un montaje de este tipo...

EN EL DÍA DE LA TIERRA Y EL AMBIENTE...

En este día, pongo esta joyita que me encontré...