Wednesday, April 15, 2009

RIDE EN MOTO POR LA FORTUNA


Encontrándonos en Semana Santa, y en medio de esta crisis que nos aqueja a todos, mi amorcito y yo decidimos irnos a dar un paseo en moto. La idea en un principio fue llegar a Zarcero, y de ahí movilizarse a la zona de Bajos del Toro, para volver al día siguiente.
Uno de los grandes retos fue, prepararnos para llevar lo mínimo necesario, ya que solo contabamos con el espacio de dos maleteros laterales y un maletincito de cola para la moto. Con esto en mente, Kathia se hizo a la tarea de preparar el equipaje, reto que fue llevado a cabo de forma excelente.
El viernes santo, salimos temprano de nuestra morada en Pozos de Santa Ana, partiendo hacia el sector de Belén para tomar la ruta nacional número 1, o sea, la Interamericana. Como salimos sin desayunar, hicimos la primera parada en Naranjo. Por suerte una panadería estaba abierta y ahí desayunamos. Luego, la travesía continuó hasta Ciudad Quesada, donde descansamos un rato y aprovechamos para llamar a diversos hospedajes a ver si había espacio disponible.
En ese momento, la crisis actuó a nuestro favor, ya que de tres lugares que llamamos, los tres tenían espacio. Al final nos decidimos por el más económico, y nos dirigimos hacia la Fortuna.
Hacía mucho tiempo que yo había pasado por ese sector, y literalmente, pasado, de manera que no tenía conciencia de la belleza del lugar.


La Fortuna de San Carlos es un lugar privilegiado como pocos en este país y posiblemente en el mundo entero. Sus atractivos naturales así como su gente lo hacen un lugar muy especial. La presencia del Arenal, a cuyos pies se levanta la ciudad, es simplemente sobrecogedora.
Ya instalados en el hotel, procedimos a dar una vuelta por los alrededores, para planear que hacer para el día siguiente.
El sábado, nos fuimos a conocer la catarata de La Fortuna, y luego, pasamos a un balneario de aguas termales, donde estuvimos el resto del día, prácticamente metidos en el agua.
Para el domingo, la idea era salir lo más temprano posible, pero una inoportuna lluvia matutina nos atrasó alrededor de una hora, ya que no llevamos el equipo para transitar en esas condiciones. Pasada la lluvia, nos lanzamos a la ruta, saliendo hacia Muelle de San Carlos, para llegar a Aguas Zarcas y conectar con Venecia, para tomar la ruta por Bajo del Toro hacia Sarchí. Ese tramo especialmente fue de cuidado, ya que la trocha que va desde Bajos del Toro hasta La Luisa es muy angosta. Al final, llegamos al sector de Belén como a la 1:30, por lo que procedimos a para en la Casona del Cerdo por un Chifrijo y unas cervezas (que no pude consumir en La Fortuna por culpa de la mojigatería de la ley seca).
Para ya no cansar con el cuento, el viaje fue un éxito. Visitamos una zona bellísima que sin dejarse llevar de manera superficial por el "boom" del turismo (será que no es turismo reggeatonero, como el de las playas), ha sabido mantener el calor, la sencillez y la tranquilidad de pueblo que a veces nos parece tan relajante y saludable.
Desde este blog, un saludo y un abrazo a la gente de La Fortuna de San Carlos.

6 comments:

Olive Tree said...

Hi, it's a very great blog.
I could tell how much efforts you've taken on it.
Keep doing!

Methos said...

Mae, qué buen ride se pegó.

Por otro lado, un consejo informático (además de Ubuntu): pida palabra de verificación para la gente que escribe comentarios en su blog. De esa forma no le pueden meter comments automáticos, anuncios, spam, links a virus, etc., como sucede con el comentario anterior.

Albertvs said...

Muchas gracias por el consejo Methos! Y también por la visita.

Manta Negra said...

Compa, qué tuanis hacerse esa vuelta en moto... lo más cerca que he estado de eso es volar pedal (la moto de nosotros los limpios) en la Vuelta del Arenal, jeje.

Está tuanis su blog.

Albertvs said...

Estimado Manta Negra:

Muchas gracias por la visita! Diay, veámoslo desde el otro lado, yo en bici seguro no llego ni a 100m por la poca condición...

Y bueno, supongo que en bici esa vuelta del Arenal debe ser de lujo.

Saludosrsg1971

RODRIGO MONTERO, INSTRUCTOR MOTO said...

Qu'e, buen ride, viejo! Lo invito a seguir mi blog y yo ya, ya le entro al suyo.

Ojal'a le podamos conseguir la jacketcita a su novia para que se sigan pegando las vueltillas bien protegidos los dos.

Linda la Twister! Yo ando en la hermana doble propo'osito *Tornado rulezz!).

Saludos!
www.motodescero.blogspot.com