Monday, June 16, 2008

INICIA EL VIA CRVCIS


Inició la eliminatoria para Costa Rica rumbo al mundial de fútbol 2008. Y empieza el sufrimiento de la afición, más con el agónico empate entre nuesto equipo conformado por jugadores "profesionales" cuya base es el flamante equipo tetra campeón nacional y el otro con jugadores amateurs pero aparentemente con más corazón y agallas que los nuestros.
Yo no soy seguidor del campeonato de bola local, una competición entre equipos mediocres jugado en escenarios mayoritariamente mediocres, poco más que potreros demarcados. Pero se sigue pensando en el campeonato de fútbol "profesional" de nuestro país como si fuera el campeonato inglés, el español o el italiano.
Y ahora, un equipo de un país que parece que ni siquiera tienen un campeonato amateur, le da un baño de agua fría al flamante director técnico y a sus estrellitas.
Ya esto se venía anunciando, fracaso tras fracaso, pero el hablador que lleva las riendas de ese rejuntado, no hace más que dar excusas y hacer berrinches. Y encima se deja decir que el partido fue bueno. ¡Que desfachatez! Al hablador de Hugo Sánchez lo echaron por menos y consiguieron un entrenador de talla mundial, pero diay, aquí las varas se manejan "a la tica".
En fin, mientras aquí la afición sigue con el sueño de opio que es el campeonatucho de bola que ya monopolizaron entre Saprissa y LDA, los equipos locales menos peores, otros países aparentemente están trabajando duro, y seguro sin playadas como motivadores (que comemierdería...) y demas rabanazadas.
Creo que muy posiblemente el partido de vuelta será ganado por la sele, mandaría huevo, pero el resto de la eliminatoria, amigos, ¡a sufrir se ha dicho!

4 comments:

Terox said...

Pero ¿sabe cuanto le va a cobrar ese entrenador de talla mundial a México?

El problema del fútbol aquí va más allá del entrenador de la selección, es más, posiblemente tenga sus raíces en nuestra idiosincracia...

Albertvs said...

Terox, gracias por pasar por este solitario blog.

Claro, ese mae va a cobrar cualquier cantidad de plata, pero bueno, el punto que creo es que se escoge aquí a un entrenador "exitoso", pero en nuestro pobre campeonato.

Posiblemente que en el mundo hay entrenadores con más estudios, currículum y roce en ligas más exigentes que la nuestra, posiblemente más humildes, que podrían aportar algo más y que no cobren una cifra astronómica.

Y bueno, igualmente han pasado extranjeros que no han dejado nada, o no los han dejado hacer nada. Es complicado.

Pero bueno, el punto es que en México se sacudieron a un entrenador por los malos resultados, y están pensando en grande.

Aquí, le ponen un "supervisor" al seleccionador nacional, ¿donde se ha visto?, o sea, ahora no va a ser ni chicha ni limonada. Eso es andar con medias tintas.

Ahí es donde usted pone el punto sobres las íes, la idiosincracia local.

Terox said...

Y parte de esa idiosincracia es creerse merecedor de más, talentosos, superdotados, que somos más que el resto del área, y por lo tanto, no necesitamos de esforzarnos mucho, o bien, que lo que hace falta es un entrenador mesiánico.

Personalmente, yo creo que si vamos a progresar, es con un entrenador que conozca el ambiente local (tico o que viva aquí), y aprenda junto con los jugadores y los dirigentes...

Methos said...

Yo ya ni veo fútbol. Para mí 'Ver el partido' es sólo la excusa para poder sacar el rato y reunirse con los compas que tiene uno ya rato de no ver, tomarse unas frías y hablar paja.